Reseña: «Deadman Wonderland» (Manga)

Deadman Wonderland es un manga de 57 capítulos (13 tomos) cuyos géneros son acción, drama, gore y misterio, respectivamente. Imagen

La historia se centra en un joven estudiante llamado Igarashi Ganta, cuya vida da un tremendo giro al ser inculpado por un crimen que el nunca cometió. A pesar de ser inocente, fue trasladado a una infernal cárcel donde su única preocupación será: «sobrevivir».

Imagen

Mi historia con este manga comenzó allá por 2011, cuando decidí verme el anime. Mucha me decía: «¡Es fenomenal, de lo mejor que en visto en mi vida!», pero a mí me dejó algo desganado, como si no hubiera visto nada. Desde entonces, le he tenido bastante tirria, ya que esperaba mucho más de él. Todo esto cambió hace menos de una semana, cuando durante un ataque de locura extraña dije: «Venga, ¡voy a leerme el manga!»; Entonces lo comprendí todo. A diferencia del anime, el manga está super bien planteado, con una gran trama muy estructurada y, sobretodo, aprecias más las facetas de los personajes; Muchos que fueron casi ignorados o, incluso, odiados, se convirtieron en mis favoritos. 

No es el mejor manga que he leído, pero tampoco es, ni mucho menos, el peor de ellos. Una trama consistente, con momentos dramáticos y emocionantes, y detalles muy carismáticos. Sin duda, una historia digna de leer. 

Imagen

Deja un comentario